domingo, 8 de abril de 2007

Cart Ajena

En esta ciudad se llevó a cabo en simultaneo con el IV Congreso Internacional de la Lengua Española, entre artistas españoles y latinoamericanos, que trabajaban a partit del lenguaje y la palabra. El centro de Cartagena con todas sus contradicciones fue escenario para estas intervenciones artísticas de este proyecto.

La palabra es aquí sitio de encuentro, pero también instancia para investigar sobre las posibilidades comunicativas y los límites del lenguaje desde una pespectiva contenporánea de las artes visuales.

Los artistas participantes trabajaron con el contexto local produciendo obras que tocaron temas como los valores culturales especificos asociados a la lengua; los modismo y el color local; las posibilidades y limites comunicativos del lenguajes, el malentendido como recurso creativo, entre muchos otros.

Las muestras se llevaron a cabo en diversos espacios expositivos y edificios patrimoniales de Cartagena, la ciudad misma es protagonista de muchas de las obras: vallas, carteles, sonido, acciones plásticas y otras intervenciones urbanas se insertaron en el espacio público de la ciudad, generando nuevos puntos para el debate y la comunicación.

MONDAO Y LIMPIO (del latin limpidus) Etnol.adj.colq. Dicho de una persona que ha perdido todo su dinero generando suerte adversa. II Dejar, estar, quedar y su mancha. II Sin un peso en el bolsillo.

No hay comentarios.: