domingo, 8 de abril de 2007

47º Festival Internacional de Cine y TV de Cartagena

Solo Dios Sabe
(México - Brasil)
113 min.


Es la historia de una joven perteneciente a una familia con antecedentes en la magia del Brasil, pero ella reside una ciudad de Estados Unidos.
Provista por "brujos" en la cual hacen rituales con bailes y comidas. La chica esta destinada a no tener hijos.

Una noche sale con sus amigos a una discoteca en México pero por un accidente tiene que quedarse allí por unos días ya que perdió su pasaporte y no puede cruzar la frontera.

Conoce a un joven con el cual viaja hasta acercarla a la Ciudad de México y comunicarse con su familia. Se enamoran y ella empieza a estar enferma. Se hace análisis y resulta embarazada pero con cáncer uterino.

Decide tener a su bebe teniendo fe en la religión de su familia y la tiene, pero ella muere.



Las Manos
(Argentina)
119 min.


Se desarrolla entre una ciudad de Argentina y un pueblo del mismo, en la cual un sacerdote es el protagonista de esta película.

Él realiza sesiones en las cuales la gente asiste porque las sana de cualquier malestar o enfermedad física sin tocar el cuerpo, solo aproximando sus manos al cuerpo de la persona.

Luego tiene que irse de la ciudad porque la policía lo persigue por es un "estafador", y luego de un tiempo con la ayuda de una amiga de la ciudad retoma su actividad de sanador.

Se le presentan muchos problemas con el Vaticano y de tanto fumar resulta tuberculosis. Y para sumar un amigo suyo lo traiciona y se suicida.

El sacerdote muere en el hospital pero su último deseo fue sanar a alguien más y lo hizo con una moribunda recién llegada.

No hay comentarios.: