domingo, 8 de abril de 2007

Exposición de Arte

Museo de Arte Moderno - Alain Boix
La pintura es más que sólo una parte de lo que se conoce como recubrimiento orgánico; pinturas, barnices, esmaltes, lacas, colorantes selladores, etc; es la ciencia y el arte de expresar sentimientos, emociones o ideas, mediante imágenes o representaciones objetivas (mundo exterior) o subjetivas (mundo interior), realizadas por un artista y plasmadas en una superficie bidimensional.

En la exposición de pinturas se nota la predominación de la exhibición de cuerpos al desnudo, optando diferentes posturas y algunos de esos cuerpos sin cabezas.
Unidos algunas veces por uno de sus miembros o enredados entre si transmiten múltiples significantes para cada persona, tales como: la sexualidad, elasticidad, unión, fuerza, impotencia, desilusión, miedo a la soledad, pureza, seguridad.

Las pinturas me parecieron inusuales hasta el punto de pensar que eran una locura, pero el arte en si es una locura, expresar lo que sentimos es una locura en el buen uso de este termino. Estos desnudos muestran mucho más que simplemente cuerpos expuestos; aunque este método ah sido utilizado muchas veces todavía lo considero diferente pues nos muestran el pasado, el futuro y el presente de forma imparticular; no hay contexto que hable solo los cuerpos.


Claustro de Santo Domingo – Diego Samper “Imaginarios”

Estas fotografías “muestran las cosas como el fotógrafo es, no como en realidad son”, siguiendo el análisis de Anais Nin: “No vemos las cosas como son, las vemos como somos”.

Nos muestra las características del mundo en el que vivimos de forma utópica y por medio de metáforas. Donde lo más importante para el no es el conocimiento sino la imaginación que recreo el momento, el objeto, la situación o el pensamiento del momento. Tratando de mostrarnos la realidad por medio de la mezcla de colores, matices; esperando de nuestra parte que no veamos con el sentido físico, sino que miremos con el alma.

Tratando de que soñemos gracias a las ilimitaciones de la imaginación. Intuyendo gracias a una fragmento de la realidad, volviéndolo una eternidad.

Hace una relación – comparación de ventana y espejo, donde lo concibo como un medio donde nos reflejamos gracias a su composición física pero donde también nos miramos y nos juzgamos. Tal vez el espejo nos transmita más emociones que la ventana porque está estigmatizado pero la ventana solo lo vemos como un objeto de complemento más.

“Una fotografía no significa, simplemente es”

No hay comentarios.: